top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Cancelación de Activos Fijos

Actualizado: 4 oct 2023

Activos Fijos \ Cancelación de Activos Fijos


Proceso en el que el sistema cancela el saldo de cada una de las referencias, dejando las cuentas relacionadas en ceros para el módulo de almacén y contabilidad, siempre y cuando estas cuentas no estén afectadas de forma manual por comprobantes distintos a los de activos fijos. Solo deben estar afectados por documentos como: facturas de compra o las que se observan en la imagen adjunta.



Una vez identificado que el inventario de almacén (activos fijos) solo se maneje por los comprobantes antes relacionados, deben ingresar por la Ruta: Procesos/Inventarios/Cancelar inventario activos fijos.


Este proceso se realiza a un periodo determinado, consultará la información de todos los activos fijos creados en el sistema o se podrán realizar filtros de bodega, línea o referencia y activar parámetros para elaborar la cancelación según necesidades del usuario.



A. Periodo: podrá seleccionar el periodo de corte a realizar la cancelación de inventario.


B. Inventario: permite seleccionar la cancelación de manera general o seleccionando una sola bodega.


C. Filtrar por: permite realizar filtros de línea de inventario y referencia, o si bien lo prefieren Solo cantidad igual a cero (solo General) o Solo cantidad negativa.


D. Procesar: realiza la cancelación de los activos fijos según los filtros aplicados.


El sistema creará un comprobante de nota de contabilidad en donde realizará la cancelación automática de cada una de las referencias; y cancelará todas las cuentas relacionadas como, cuenta de bodega, servicio y depreciación, también la cancelación cuando maneje inventario administrativo por cuentas de orden. Para grabar la nota, debe colocar la cuenta contrapartida y así el comprobante cumple con la condición de que haya sumas iguales.


Este comprobante afectará cada una de las referencias y en la cantidad colocará él (+/-) según sea el caso.



Para finalizar, después de haber diligenciado la información en el comprobante, seleccione la opción Grabar.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating