top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Devolución POS

Actualizado: 17 abr

Facturacíon POS \ Devolución POS


Documento que permite afectar la factura POS, este consiste en ajustar la operación total o parcialmente ya sea por cantidades o valores.


Para acceder debe ingresar por la Ruta: Movimientos/Punto de Venta POS/Devolución POS o con la tecla F11.



Cruce Ítems


Seleccione desde la Devolución POS, el icono de Herramientas que se encuentra al lado izquierdo, habilitando una nueva ventana y allí seleccione la opción K. Cruzar Ítems Desde o, en la parte inferior seleccionar el botón D; de esta manera afecta la factura de venta POS.



1. Al ingresar al Cruce de Ítems, el sistema habilita la ventana que muestra la información de documentos y permite afectar la factura correspondiente.



Permite realizar 2 métodos de devolución:


A. Devolución total (tecla F2): podrá realizar la devolución del documento seleccionado; lo primero a tener en cuenta es identificar la factura a cruzar, ubicar la tecla F2 y seleccionar la flecha del comprobante correspondiente; así el sistema realizará el cruce de la factura a la nota de devolución.


B. Devolución parcial (tecla F3): podrá realizar la devolución de cantidades específicas del documento, se habilitan 2 opciones: 1. "Permite seleccionar las cantidades a pasar" donde el sistema activa columna pasar y allí se registra las cantidades parciales a devolver de cada ítem. El botón 2. "Ver columnas parciales" permite conocer las cantidades parciales ya cruzadas y el sistema controla el saldo a pasar, también, puede modificar el parcial manualmente en caso de que hayan realizado modificaciones que lo alteren.


Nota: en el momento en que reversa el cruce del documento de la devolución, los parciales se restablecen al original del documento origen.


¡Importante! se incorpora validación en el cruce de la factura POS a una devolución POS. Si las bodegas son diferentes, se permite reemplazar la bodega de la factura que se está cruzando.



2. Podrá seleccionar el tipo de consulta de documento para realizar el cruce de ítems. (Ej.: Sin Cruzar + Cruzados Parcialmente).



A. Solo puede haber un tipo seleccionado.

  • Sin cruzar + cruzados parcialmente

  • Sin Cruzar

  • Cruzados Parcialmente

  • Cruzados Totalmente

  • Todo

B. Cada vez que cambien estos campos, debe pulsar la opción Consultar y la herramienta mostrará la información que filtró.


3. También podrá visualizar el saldo en inventario del ítem.



Una vez grabe la Devolución POS podrá visualizar que es afectada por la Factura de Venta POS.


Nota: al realizar el proceso de devolución, el sistema tomará la bodega que tiene la factura en lugar de utilizar la bodega principal asignada por defecto en el comprobante.


Además, podrá obtener material audiovisual de Punto de Venta POS.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating