top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Nota de Contabilidad

Actualizado: hace 2 días

Documentos Contables \ Nota de Contabilidad


Documento que se usa para respaldar operaciones que no clasifique en los documentos existentes; ej: nómina, legalizaciones; etc., depende de la organización de cada entidad.


Importante verificar que en el catálogo exista un documento con Clase: Nota de Contabilidad. Para mayor información ver Tipos de Comprobantes.


Para crear el documento debe ingresar por la Ruta: Movimientos/Nota de contabilidad o con el comando Ctrl+S.



Para mayor información ver Generalidades en transacciones.


  • Detalles

Las columnas habilitadas para este tipo de documento son:

C: de acuerdo al manejo de contabilidad multipropósito es posible determinar la imputación contable de cada registro para los libros financiero, fiscal o ambos.

Código PUC: digite el código PUC, recuerde que los códigos contables deben estar a través de la Ruta: Archivos/Catálogo Plan de Cuentas.

Detalle: describa el detalle del registro. Por defecto, el sistema traerá el detalle utilizado en el encabezado.

Base: si el código contable utilizado en el registro tiene asignado parámetro de cuenta de impuestos, solicitará la base del registro para su cálculo y lo guardará para que sea consultado en diferentes reportes.

Débito/Crédito: indica la naturaleza del registro. El sistema no permite registrar los dos a la vez.

Nit tercero: si el código contable utilizado en el registro tiene asignado el parámetro de Requiere y acumula saldos por tercero, se habilitará esta columna y será obligatoria. El sistema no permite grabar el comprobante hasta no asignar este dato.

Cco: si el código contable utilizado en el registro tiene asignado el parámetro de Requiere y acumula saldos por centro de costo, se habilitará esta columna y será obligatoria. El sistema no permite grabar el comprobante hasta no asignar este dato.

SCco: si el centro de costo seleccionado tiene habilitado algún subcentro de costo, se habilitará esta columna y será obligatoria. El sistema no permite grabar el comprobante hasta no asignar este dato.

Afecta: si el código contable utilizado en el registro tiene asignado el parámetro de requiere y acumula saldos por documento relacionado, se habilitará esta columna y será obligatoria. El sistema por defecto asigna el documento actual en caso de no asignar un documento válido.

Importante, al terminar los registros de la transacción, verifique que hay sumas iguales. Sin esto, el sistema no permitirá grabar el documento.

Grabar: al terminar los registros, lea atentamente los mensajes de validación (solo se presentan si faltan datos). Indique Sí para terminar; imprima en pantalla o en impresora según sea el caso.

Nota: en caso de requerir la personalización del formato de impresión debe comunicarse con el área de Soporte Técnico SysCafé. Además, podrá obtener material audiovisual de Nota de Contabilidad.



200 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note