top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Subterceros

Actualizado: 29 sept 2023

Parametrización Inicial \ Subterceros


Corresponde a las divisiones que tiene el tercero principal, con el fin, de controlar la cartera de forma independiente. Existen varios tipos de subterceros; como: sucursales, puntos de facturación, vehículos, inmuebles; etc. El uso del subtercero depende de la necesidad de cada empresa.


Para realizar la creación de los subterceros, es importante asociarlo al tercero principal a través de la Ruta: Archivos/Catálogo de subterceros.


Nota: también podrá crear el subtercero directamente desde el Catálogo de terceros como se muestra a continuación:



Al seleccionar el libro que aparece en la parte inferior del catálogo de terceros el sistema lo redireccionará a un recuadro donde podrá seleccionar el tipo de subtercero a utilizar:



A. Sucursal de terceros: permite crear un subtercero con el fin de realizar división al tercero y manejar por cada uno, una cartera especifica.



B. Puntos de facturación servicios públicos: podrá parametrizar los datos para facturar servicios públicos.



C. Copropiedades: permite incluir la información del propietario y arrendatario; para las entidades de propiedad horizontal, esto con el fin de controlar cada uno de sus movimientos.



D. Inmuebles: es utilizada en el caso de que una inmobiliaria sea la encargada de cobrar el arriendo, el sistema permite incluir para el arrendatario los cobros establecidos y generará una factura al propietario por concepto de la prestación del servicio inmobiliario.



E. Vehículos: permite incluir los datos del vehículo que tiene a cargo cada subtercero, esta información es informativa y no tiene un proceso especial.



Nota: los subterceros se habilitan dependiendo del módulo adquirido.

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating