top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Centros de Costos

Actualizado: hace 6 días

Parametrización Inicial \ Centros de Costos


Son divisiones que permiten separar los costos de una organización, con el fin, de determinar el efecto en la utilidad o pérdida en el resultado de sus operaciones. Suele ser utilizado en rubros correspondientes a cuentas de resultado.


Para ingresar al catálogo debe acceder a través de la Ruta: Archivos/Catálogo centros de costo.


Nuevo: permite crear nuevos centros de costo seleccionando el icono Nuevo.

Nota: eliminar o modificar los costo creados con llevaría a alterar información relevante e importante dentro de la base de datos. De no requerir usar más un centro de costo se recomienda inactivar. Para la creación de un nuevo registro, se deben asignar datos como:

  • Código: dato que respalda el centro de costos; este un dato que no se puede repetir y el Ccostos se puede activar o inactivar.

  • Nombre: dato que se mostrará en los reportes y en los diferentes procesos en donde sea posible consultar filtrando los centros de costo.

  • Grupo: permite identificar cada centro de costos por secciones o grupos.

Nota: cada centro de costos; podrá tener los subcentros con el fin de tener un mayor control en la división de los costos.

Modifica: permite modificar datos ya existes en los centros de costos.

Subcentros de Costos: podrá crear subcentros y asignarlos a cada centro de costos. Además, podrá obtener material audiovisual de Centro de Costos.


163 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating