top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Cuentas por Pagar

Actualizado: hace 5 días

Saldos Iniciales \ Cuentas por Pagar


Pestaña que permite el registro de las obligaciones contraídas por parte de la empresa con sus proveedores al momento de adquirir un bien, servicio o responsabilidad financiera, de las cuales se espera cancelar a corto o largo plazo.


Importante verificar que exista un documento con Clase: Nota crédito - causación ctas x pagar. Para mayor información ver Tipos de Comprobantes.


Podrá ingresar a través de la Ruta: Procesos/Generales/Saldos iniciales/Nuevo.



Debe diligenciar la plantilla Excel que visualizará a continuación:



Los datos más importantes a diligenciar tanto en el sistema, como en la plantilla de Excel, son los siguientes:


A. No. Comprob/Docrela: permite realizar la afectación de un documento, el cual cumplirá la función de que cuando se recaude la deuda este sea afectado, disminuyendo el valor de lo adeudado o dejando el saldo cero al cliente; para el ejemplo que se encuentra en pantalla se usará el comprobante PC1 (Nota crédito) con su respectivo consecutivo, la empresa decide qué tipo de documento desea usar, bien sea una factura, nota de contabilidad o la nota débito, cada una de ellas con su consecutivo. El formato de esta columna debe ser GENERAL.


B. Forma. Pago/Fpago: afectará la cuenta a la cual quedará cargado el saldo de cartera (La forma de pago debe estar creada con anticipación a través de la Ruta: Archivos/Catálogo forma de pago). Para afectar la forma de pago en el sistema solo deberá desplegar el menú de forma de pago y relacionarla, en la plantilla Excel afectar el código que se le asignó a la forma de pago al crearla, para el ejemplo el código a usar es el “007”. El formato de esta columna debe ser TEXTO.



C. Tercero: podrá relacionar el número de documento del cliente al cual se le va a cargar la deuda; los terceros deben estar previamente creados en el catálogo de terceros, para poder realizar el cargue correspondiente. El formato de esta columna debe ser GENERAL.


D. Suc.pto/área: en el sistema, como en la plantilla Excel, permite afectar el sub tercero que va relacionado con el tercero. (Solo se diligencia en caso de que la entidad lo necesite manejar). El formato de esta columna debe ser TEXTO.


E. Nombre/Detalle: campo que se diligencia automáticamente trayendo el nombre del tercero cuando relaciona el número de documento. Por otro lado, en la plantilla de Excel este campo le permite asignar un detalle de la cuenta por cobrar, ya sea relacionar el nombre del cliente o ingresar información adicional de la deuda. El formato de esta columna debe ser GENERAL.


F. Fecha: relaciona la fecha cuando se generó la deuda. El formato de esta columna debe ser GENERAL.


G. Vence/Fecha ven: podrá asignar una fecha de vencimiento obligatoria. El formato de esta columna debe ser GENERAL.


H. Saldo: relacione el valor de la factura. El formato de esta columna debe ser TEXTO.


I. Subtotal: permite asignar el subtotal de la factura. El formato de esta columna debe ser TEXTO.


I. Vr. total: podrá relacionar el valor total que se le adeuda al proveedor. El formato de esta columna debe ser TEXTO.


Cuando haya diligenciado la información en Excel, debe grabar el comprobante con formato Excel 5.0/95, para realizar la importación correspondiente, seleccionando el siguiente icono:



Podrá filtrar el documento a importar y seleccionar el icono Aceptar, después visualizará la información de la siguiente manera:



Una vez haya diligenciado la información de cada pestaña, seleccione la opción Grabar para que el sistema realice los cargues correspondientes a las cuentas y terceros relacionados. Finalmente, podrá obtener material audiovisual de Saldos Iniciales.


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Inventarios

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加