top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Cambio de Clave

Actualizado: 23 oct 2023

Generalidades \ Cambio de Clave

 

Tabla de Contenido

 

Función que permite hacer el cambio de contraseña del usuario con el que se esté autenticando en el software; por lo que se recomienda, realizarlo de manera periódica por seguridad de la información.

1. Cambio de Clave

1.1. Se debe iniciar sesión con el usuario al cual se desea cambiar la clave de acceso, e ingresar por la Ruta: Sistema/Cambio de clave.



1.2. La clave debe ser mínimo 6 máximo 10 caracteres. Debe usar mayúscula, minúscula y números.

Nota: En caso de olvidar la clave de acceso, debe enviar la solicitud de restablecimiento al correo electrónico soporte@syscafe.com.co, indicando el nombre del usuario (creado en el sistema) que requiera la recuperación, este lo debe realizar desde el correo principal de la empresa suministrado a SysCafé. Una vez haya realizado el envío, debe comunicarse con el área de consultores y hacer la Solicitud de Soporte Técnico.

2. Recuperación de Contraseña

Opción alterna que permite al usuario restaurar la contraseña, a través de la herramienta "Olvido su contraseña", a partir de la versión 23.7.7 podrá contar con esta mejora.



Al dar clic, se habilitará una venta con dos opciones:



A. Opción 1: el usuario enviará la solicitud al correo de soporte@syscafe.com.co si es autorizado, el consultor brindará la contraclave la cual corresponderá a 8 caracteres, que debe digitar en la contraseña temporal, y finalmente Aceptar.


B. Opción 2: alternativa autónoma por el usuario, el cual enviará un Email a la licencia y correo registrado del usuario desde el catálogo de usuarios.



Nota: esta opción no aplica para superusuario y próximamente para el usuario contador.


Tenga en cuenta los siguientes puntos:


1 Cuando se ingrese la contraseña temporal o la contraclave los campos de usuario y contraseña se bloquearán por ende no podrán realizar cambio de ningún otro usuario.


2. Cuando ingresen deberán de hacer el cambio por la ruta: sistemas/cambio de contraseña asignar la contraseña temporal y digitar la nueva contraseña.


3. Cuando se realice la actualización de versión los campos de email en los usuarios estarán vacíos, por lo tanto el sistema solicitará esta información cada que ingresen, debe digitarlo y al aceptar dejará avanzar.




158 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating