top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Conteo fisico

Actualizado: 13 mar

Inventarios \ Conteo fisico


Herramienta que permite ajustar el inventario en cantidades y en costos a una fecha determinada; para esto la empresa debe realizar un inventario físico y luego ingresar los datos al sistema.


Antes de realizar el conteo físico se recomienda crear el historial de saldos a inventario, a través de la Ruta: Archivos/Catálogo de Artículos/Herramienta/Historial de saldos.


Nota: si el usuario tiene costos alterados debe realizar primero la Nivelación de costos.



Para ingresar el conteo físico lo podrá realizar a través de la Ruta: Procesos/Inventarios/Conteo físico del inventario.


El sistema habilitará un recuadro donde podrá gestionar un nuevo conteo o revisar los conteos realizados anteriormente.



A. Nuevo: permite ingresar las existencias del inventario, el sistema abrirá un nuevo recuadro donde podrá registrar cada una de las referencias que va a ajustar o hacer uso de los filtros de búsqueda.


Una vez seleccione el icono Nuevo, el sistema mostrará un recuadro donde debe asignar un nombre de registro al conteo físico de inventario.



B. Abrir: permite visualizar el contenido de información de un conteo físico en específico.



C. Eliminar: retira de manera definitiva el conteo físico que haya seleccionado.



D. Consolidar: podrá unir dos registros de conteo físico en un solo documento, con el fin de realizar conteos en distintos computadores.



E. Diferencias: permite consultar las diferencias entre el inventario físico y el inventario del sistema, y así el sistema crea el tipo de comprobante Nota de inventario.



F. Comparar: Permite realizar el comparativo entre 2 conteos físicos y crea un nuevo conteo de inventario unificando las cantidades.



1. Inventario Físico


Una vez crea el archivo de conteo físico del inventario, en la parte inferior del recuadro aparecen las opciones de:



G. Adicionar: podrán agregar una a una las referencias que desea ajustar del inventario.


H. Quitar: permite eliminar un registro ingresado en el conteo.


I. Buscar: podrá realizar una búsqueda avanzada de los artículos registrados en el catálogo de artículos y agregarlos al conteo.


J. Todo: podrá utilizar filtros de búsqueda para agregar productos al conteo, como lo son la línea, grupo, subgrupo, marca y proveedor registrado previamente en el catálogo de artículos.


K. Excel: permite exportar la estructura de Excel, donde podrá relacionar la información de referencia, cantidad, detalle, saldo sistema, Marca, ref. proveedor, costo promedio y último costo.


L. Diferencias: permite realizar la parametrización y elaboración de la nota de inventario para realizar el respectivo ajuste; adicionalmente podrá compararlo con el archivo de historial de saldos 20230531093643 - SALDOS A MAY-31-2023 09-36.



1. Comparar Contra: podrá comparar el conteo físico con una bodega o con un archivo de saldos histórico de bodega.


2. Método de comparación: permite comparar todos los artículos que están creados en el catálogo o solo los que fueron relacionados en el conteo físico.


3. Costear diferencia con base a: permite realizar el costeo con base al costo promedio o el último costo neto de compra que está relacionado en el catálogo de artículos.


4. Que operación desea aplicar: podrá elaborar Nota de inventario, Factura de venta, Factura de venta POS y el Traslado entre tallas.


5. Periodo: importante que relacione el periodo en el que se afectará el conteo.


6. Bodega: podrá seleccionar la bodega que se afectará en el conteo.


7. Elaborar Nota: al seleccionar este icono podrá selecciona el tipo de comprobante y así, elaborar el documento.


8. Informes: permite imprimir el informe, generarlo en pantalla o PDF.


9. Excel: permite exportar el informe en Excel.



Nota: se agregaron en la estructura del archivo para exportar/importar las columnas de marca, grupo y código de barras.


  • También se amplió el número de caracteres en la columna de Tallas, ahora permite configurar hasta un Máximo de 4 Caracteres.


M. Agrupar: suma las cantidades de las referencias que estén más de una vez relacionadas en el conteo físico, dejando un solo registro.

N. Importar: permite importar la información que relaciona en la estructura de Excel.

Nota: con SysCafé podrá realizar el conteo de acuerdo a todas las bodegas registradas o una bodega en específico. Finalmente, siguiendo este paso a paso podrá realizar el conteo físico a su inventario.

461 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo