top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Datáfono-WS (Web Service)

Actualizado: 15 mar

Herramientas Complementarias \ Datafono-WS (Web Service)

 

Tabla de Contenido

 

El datáfono es un dispositivo compacto utilizado por las empresas para gestionar el pago de los clientes que desean pagar sus compras utilizando tarjetas de crédito o débito.


SysCafé recientemente realizo alianza con la empresa CREDIBANCO, la cual permite realizar la conexión a una nube a través de internet hacia la web service, que quiere decir esto,


Anteriormente contábamos con 1 método para realizar la conexión del datáfono, actualmente tenemos esta nueva funcionabilidad que es por medio de web service, cabe resaltar que no es posible usar los dos métodos simultáneamente.

1. Parametrización en el Software

Debemos ingresar por la Ruta: Sistemas/ Parámetros/ POS/ Datáfono-WS, allí debe seleccionar el proveedor denominado “CredibanCo” y activar el parámetro denominado “Activar”.



El sistema tras activar el Datáfono-WS automáticamente le generará especificaciones e instrucciones para su configuración, que debe realizar paso a paso. 



A continuación, debe ingresar por la Ruta: Sistemas/ Parámetros/ Parámetros Avanzados/ Facturación POS, es necesario ingresar la información que suministra directamente CredibanCo en los parámetros denominados:


  • Datafono (Credibanco) URL para conexión de WS

  • Datafono (Credibanco código único de comercio

  • Datafono (Credibanco usuario para conexión de WS

  • Datafono (Credibanco) contraseña para conexión de WS


Los datos mostrados en la siguiente imagen son ejemplos ilustrativos



Es necesario ingresar por la Ruta: Archivos/ Catálogos de formas de pago, en este punto, debe realizar la activación de las formas de pago que sean aplicables para tarjetas de crédito o débito."


Recuerde, que los datos presentados en la imagen son a modo de ejemplo.


Nota: puede manejar varias formas de pago con la marcación tarjeta, sin novedad alguna.


2. Parametrización en el Datafono

La primera imagen que verás en el datáfono muestra las opciones de Ventas, Anulación, Cierre y Duplicado.



Debe buscar la opción configuración, tal como se evidencia en la siguiente imagen.



Continúe con la opción “Conexión caja



Ingrese la clave brindada por Credibanco para el datáfono, al ingresar la contraseña de clic en el botón verde del datáfono para continuar con el proceso.



El datáfono solicita su confirmación para activar la conexión a caja, a lo que debe permitir dando en la opción “1. Si”.



Le solicita tipo de conexión, debe seleccionar “4.Tef Cloud


3. Factura de Venta

En el comprobante de factura POS, al seleccionar la forma de pago configurada como tarjeta, automáticamente se generará un recuadro con el botón denominado “Datafono” ubicado en la parte inferior del comprobante.



Luego de dar clic en el botón Datáfono, el sistema generará una validación indicando que se encuentra “conectando a Datafono” y debe oprimir la tecla verde en el datáfono.



A continuación, mostrará que se encuentra esperando respuesta del datáfono.



Proceso de pago en el datáfono, en donde le solicita escoger el método de pago.



Al deslizar la tarjeta por el datáfono, solicitará que escoja la opción 1.SI o 2.No, debe seleccionar Si para continuar con el proceso.



El datáfono le solicita escoger si la tarjeta es de ahorros, corriente o crédito.



De seleccionar la opción crédito, el datafono le solicita el número de cuotas, al digitarla debe dar clic en el botón verde del datafono para continuar con el proceso.



El datáfono solicita la firma, la cual debe realizar en la pantalla de este.



Seleccione la opción de generación y envió del comprobante del pago.



Si selecciona la opción 2 Envió por SMS y 3 Envió por WhatsApp, el datáfono le solicita el registro del número celular y de clic en el botón verde.



Finalmente, el datáfono mostrará que la venta fue aprobada correctamente.