top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Tipos de Comprobantes

Actualizado: 22 may

Parametrización Inicial \ Tipos de Comprobantes

Catálogo que permite crear los documentos contables y no contables para el registro de operaciones diarias. Entre ellos se encuentra: factura de compra, factura de venta, notas contables, notas de inventarios; etc. Dependiendo del módulo adquirido, así mismo será el alcance de la creación de tipo de comprobantes.


Podrá acceder al catálogo a través de la Ruta: Archivos/Catálogo tipos de comprobantes.



Información del documento: importante relacionar la siguiente información:


  • Clase: este parámetro determina el tipo de comprobante a usar.

  • Código: según la clase, el sistema asigna automáticamente un código, este es posible cambiarlo.

  • Nombre: identifica el comprobante y toma el dato para el formato de impresión Ej. Factura De Venta, Nota Contable, Nómina, Saldos Iniciales.

  • Consecutivo actual: permite relacionar el consecutivo habilitando el candado; por defecto, el sistema asigna él No. 1, sin embargo, puede cambiarlo.


Aplicar por defecto en libros contables: de acuerdo al manejo de contabilidad multipropósito es posible predeterminar el uso financiero, fiscal o los dos en los tipos de comprobantes, (Habilitado cuando se activa Contabilidad NIIF).


Botón Parámetros específicos: según la clase del comprobante, el sistema habilita parámetros que se pueden predeterminar.


Nota: se incluye nuevo parámetro denominado "Comprobante relacionado al cruce de ítems", el cual permite configurar de manera predeterminada en la factura de venta un comprobante a cruzar. Al utilizar la opción "Desde" en la factura de venta, esta registrará exclusivamente los comprobantes asociados al comprobante seleccionado.


  • Se crea un nuevo campo denominado “Tar.ICA” en los parámetros específicos del tipo de comprobante Factura de venta para configurar una tarifa de ICA como obligatoria. Esto permitirá establecer que dicha tarifa deba ser aplicada de manera obligatoria en todas las transacciones relacionadas con este tipo de comprobante.

  • se realiza mejora en los parámetros específicos de la factura de venta ubicado en el catálogo tipos de comprobantes, incluyendo la opción “Obligatorio” para la auto renta y al encontrarse activo, será obligatorio incluirlo en la factura de venta.

Botón Parámetros generales: dentro de algunos parámetros que se pueden incluir encontramos:

  • Siempre preguntar consecutivo: permite asignar el consecutivo a utilizar antes del registro de la transacción. (Inhabilita el consecutivo automático controlado por el sistema).

  • Siempre preguntar bodega: permite asignar la bodega a utilizar antes del registro de la transacción. (Inhabilita la bodega predeterminada en los parámetros específicos).

  • Ancho fijo del consecutivo: predetermina los ceros a la izquierda con los que el sistema complementa el consecutivo al momento de imprimir.

  • Referencias adicionales: permite crear columnas adicionales (hasta 4) en los tipos de comprobantes, habilitadas en cada registro en el registro de transacciones.


Parámetros especiales: permite habilitar algunos parámetros diseñados para un manejo especial en comprobantes.


Formato de Impresión: podrá parametrizar los mensajes del formato de impresión; para la personalización de formatos, es importante que se comunique con el área de soporte técnico de la empresa SysCafé.


Nota: Incorporación de imprimir la "factura electrónica de venta" en la opción de "impresión tipo tiquete", por la Ruta: Archivos/Catálogo tipo de comprobantes/Formato de impresión/Utilizar impresión solo texto tipo tiquete (comandos ESC/POS).



Servicio Móvil: esta opción se habilita en 4 comprobantes:

  • Factura de venta.

  • Recibo de caja.

  • Traslado entre bodegas.

  • Pedido.

Con el fin de que los vendedores puedan realizar la toma de pedidos desde sus equipos móviles con Sistema Operativo Android.


Parámetros DIAN: permite parametrizar datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.


Permisos: es posible asignar permisos para creación, modificación, impresión y anulación para ciertos usuarios o computadoras.


Nota: En la configuración de las referencias adicionales de los parámetros generales del comprobante, al activar el parámetro "obligatoria", se requerirá el ingreso de la información asociada a estas variables al momento de grabar el comprobante.

Además, podrá obtener material audiovisual de Catálogo Tipos de Comprobantes.



373 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating