top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Act. Cuotas y Periodos

Actualizado: 17 abr

Facturación en Lote \ Propiedad Horizontal \ Act. Cuotas y Periodos



Anualmente las propiedades horizontales acostumbran a actualizar el valor de las cuotas de administración, cuotas extraordinarias y períodos. A continuación, se explicará la funcionalidad utilizando las diferentes herramientas de ayuda.


Nota: este proceso es irreversible por lo tanto lo primero a tener en cuenta es realizar una copia de seguridad ingresando por la Ruta: Utilidades/Copia de Seguridad. Para mayor información ver Mantenimiento básico del sistema.


Para realizar la actualización de valores y períodos es importante ingresar por la Ruta: Archivos/ Catálogo Subtercero/ Copropiedades/ Definir constantes/novedades para el módulo de AdmonP y para el módulo Gestión Plus es por la Ruta: Procesos/ Facturación/ Facturación en lote/ Constantes/novedades . Allí podrá observar los servicios que va a actualizar; el cual está conformado por 4 procesos.



Nota: actualmente no permite la selección de subterceros Inactivos al crear la constante de facturación en lote.


A. Establecer servicio a todos: permite efectuar cambio masivo de un servicio a otro, en este caso de “Administración" a “Cuota extraordinaria Terrazas”.



B. Establecer valor a todos: permite asignar un valor masivo a los registros seleccionados, en el caso de “$392.000” a “$410.000”



C. Aplicar factor a todos los valores: permite adaptar masivamente un factor, en este caso de “$392.000” se aplicará el factor del 1.25 pasará a ser de “$490.000” es decir un 25% de incremento.



D. Plantillas en Excel: es una alternativa para realizar la actualización de valor y períodos directamente en las plantillas de Excel, facilitando el proceso de importación y adaptación de la nueva información. Para el uso de esta bondad, es necesario ingresar por:



Una vez este actualizado el valor que corresponde; deben guardar el archivo en Excel en la estructura: Libro Microsoft Excel 5.0/95.



Importante


Antes de importar la información actualizada debe Eliminar los registros que están en el sistema, de lo contrario al importar duplicaría las constantes.



Seguido debe ingresar por la Ruta: Herramientas/Importar constantes novedades.



Finalmente, los valores del servicio de Administración y los períodos quedan actualizados.



Nota: se incluye permiso por usuario denominado “MODIFACTLOTE” para restringir la modificación y creación de las constantes/novedades desde el catálogo de subterceros-Copropiedades.



Además, podrá obtener material audiovisual de Act. de cuotas y períodos.


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo