top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Nivelación de Costos

Actualizado: 2 oct 2023

Inventarios \ Nivelación de Costos


Proceso que consulta la información del catálogo de artículos en los campos de último costo de compra y costo promedio, hará una nota de inventarios ajustando (+/-) para que ambos campos queden con el mismo valor.


Se toma de ejemplo la imagen de un artículo que tiene diferencias en los campos antes mencionados



A. Último costo de compra: valor digitado por las Compras (FC1), al momento de realizar este comprobante se debe digitar manualmente el valor de compra de cada una de las referencias, este dato se actualizará automáticamente en el catálogo de artículos.


B. Costo promedio: este valor se genera del movimiento que tiene el artículo en el sistema y se puede visualizar por la herramienta de Kardex, allí encontrará el movimiento histórico de alguna referencia y el valor de costo promedio se genera de saldo costo total/saldo = costo promedio.


Podrá ingresar a través de la Ruta: Procesos/Inventarios/Nivelación de costos para hacer el proceso de nivelación de costos y generar la nota de inventarios con los ajustes.



A. Periodo: seleccionar el período a realizar la nivelación de los costos.


B. Filtrar: podrá filtrar el inventario de acuerdo a la línea, grupo, subgrupo, y clase, es decir el sistema realizará la consulta de los filtros aplicados y sobre estos artículos realizará la nivelación de costos.


C. Solo costos negativos: activando este parámetro únicamente realizará la nivelación de costos a las referencias con costos negativos.


D. Procesa: cuando haya determinado de qué manera desea nivelar los costos; el sistema utilizará una nota de inventarios para realizar el ajuste y un bloc de notas en donde podrá revisar la información que se quiere ajustar.


La nota de inventarios realizará el ajuste en valor, debido a que el objetivo del proceso es nivelar el último costo de compra y costo promedio; para ello se toma la columna de diferencia y se multiplica por el saldo de la referencia, ese valor se ajustará en la nota.



Después de generada la nota, deben asignar la cuenta contra partida y seguido grabar el comprobante.



Finalmente, una vez realice la nivelación de costos, es importante buscar la referencia en el catálogo de artículos y la información de los campos Último costo de compra y Costo promedio debe quedar igual, así como lo muestra la imagen.

Además, podrá obtener material audiovisual de Nivelación de Costos.



156 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等