top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Facturación IVA Asumido

Actualizado: 2 oct 2023

Ventas \ Facturación IVA Asumido

 

Tabla de Contenido

 

Opción utilizada en la factura de venta para reconocer el gasto que asume la empresa por concepto de IVA asumido; de tal manera, que podrá llevar este valor a una cuenta contable diferente a las que tiene para respaldar el IVA generado.


Para realizar la parametrización debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Parámetros Avanzados

Debe ingresar a través de la Ruta: Sistemas/Parámetros/Parámetros Avanzados/IVA/Base utilizada para calcular IVA a bonificaciones existen 2 opciones.



P-Precio de venta al público: valor utilizado para realizar el cálculo de IVA en las bonificaciones, está relacionado en el catálogo de artículos en la columna POS.


U-Último costo de compra (por defecto): dato que el sistema toma para realizar el cálculo de IVA en las bonificaciones, el valor está relacionado en el catálogo de artículos en la sección de costos.


Adicionalmente, debe ingresar a través de la Ruta: Sistemas/Parámetros/Parámetros Avanzados/IVA/Causar IVA en facturación de ítems con valor en cero o bonificaciones debe seleccionar la opción SI.



2. Catálogos de Líneas de Inventario

Debe ingresar al catálogo de líneas de inventario a través de la Ruta: Archivos/Catálogo de inventarios/Líneas, y asignar el código contable en el campo de Gasto por consumo (DB).



3. Tarifa de IVA

Podrá parametrizar un código contable con la cuenta de IVA, ingresando a través de la Ruta: Sistemas/Parámetros/Fiscales/Tarifas de IVA/Avanzados/IVA generado por bonificaciones (FV-FP) y asignar la cuenta.



4. Forma de pago

Ingrese a través de la Ruta: Archivos/Catálogo Formas de Pago y realice la creación de la forma de pago donde se relacione la cuenta del gasto por IVA ASUMIDO.



5. Factura de Venta

Por último debe realizar el documento ingresando a través de la Ruta: Movimientos/Factura de venta.



Tan pronto relacione la referencia en la factura, debe digitar 100% en la columna Dto; de esta manera, el sistema causa el valor del IVA asumido al código contable del gasto que fue parametrizado (DB) y la cuenta por pagar del IVA generado por bonificaciones (CR).



Finalmente, siguiendo el paso a paso de este manual podrá realizar la configuración del IVA Asumido.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.