top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Informes de Nómina

Actualizado: 6 oct 2023

Nómina \ Informes de Nómina

 

Tabla de Contenido

 

Son informes que permiten obtener información detallada de las operaciones realizadas con el módulo de nómina.


Lo primero a tener en cuenta, es haber realizado el registro de todos los movimientos en la periodicidad de nóminas. Para mayor información ver:

Nota: Aplica para los módulos que tengan el complemento de nómina.


Podrá generar los informes ingresando por la siguiente Ruta: Informes/Nómina.

1. Pagos

Informe que genera toda la relación de los pagos realizados en un periodo determinado.



A. Desprendibles de pago: genera información de conceptos devengados, deducidos y si lo requiere también puede incluir parafiscales y prestacionales, sobre el pago de un periodo determinado, podrá generar 2 formas de desprendibles de pago:

  • Desprendible de pago masivo: podrá generar en formato de Excel, imprimir y realizar él envió al correo electrónico de cada uno de los trabajadores este desprendible.

  • Desprendible de pago individual: podrá generar en formato de Excel e imprimir el desprendible del trabajador que haya filtrado.


B. Nómina para firmas: informe que permite a la empresa recopilar las firmas de cada uno de los trabajadores que se les realizó liquidación y pago.



C. Orden de pago: herramienta que permite generar de manera masiva el pago de todos los trabajadores que estén configurados desde sus contratos laborales, podrá elaborar la nota de contabilidad o el comprobante de egreso.



D. Plano a bancos: podrá generar el archivo TXT, por la herramienta de plano a banco, de esta forma podrán importar la relación de pagos de todos los trabajadores de manera masiva.



2. Revisión

En este espacio podrá generar todos informes de nómina de consulta.



E. Planilla completa en Excel: podrá generar los conceptos devengados afectados en la nómina periódica liquidada correspondiente al trabajador, por centros de trabajo en la estructura de Excel.



F. Planilla: permite personalizar la estructura de este informe, por N° de columnas, nombre columna, relacionando los códigos de conceptos devengados y deducción.



G. Resumen de Nómina: informe que permite generar 3 métodos de presentación.

  • Resumen de liquidación en netos y conceptos.

  • Resumen de Conceptos.

  • Resumen de liquidación con desprendibles y conceptos


H. Descuentos de Nómina: informe que refleja en Excel todos los conceptos deducidos que fueron liquidados en la nómina periódica.



I. Revisión de Nómina: a través de este informe podrá consultar el movimiento débito y crédito de la liquidación periódica, por medio de estructuras en Excel y en pantalla.



J. Visor de liquidaciones: a través de este informe podrá consultar todos los conceptos que fueron liquidados en la nómina periódica.



K. Informe de novedades: informe que permite consultar todas las novedades que fueron relacionadas en un periodo determinado según la consulta.



L. Por concepto: podrá exportar los conceptos que fueron liquidados en una estructura de Excel.



M. Acumulados meses a mes: herramienta en la cual podrá consultar las liquidaciones acumuladas de todos los meses por cada empleado.



3. Otros

Refleja informes complementarios a la nómina.



N. Parafiscales y prestacionales: a través del informe podrá consultar los conceptos que conforman las prestaciones y parafiscales, adicionalmente relacionar los periodos, filtros de cuentas y de comprobantes; finalmente exportar el informe en Excel y en pantalla.



O. Directorio general de contratos: podrá exportar a través de Excel datos que han sido relacionados en el contrato y la hoja de vida del colaborador.



P. Informe bases liquidadas: permite generar información con relación a la base que tiene el concepto filtrado.



Q. Certificado de ingresos y retención: de acuerdo con el artículo 378 del Estatuto Tributario - E.T, los agentes de retención en la fuente deberán expedir anualmente a los asalariados un certificado de ingresos y retenciones correspondiente al año gravable inmediatamente anterior, empleando para tal fin el formulario 220 prescritos por la DIAN.