top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Autorretención en el Impuesto a la Renta

Actualizado: hace 7 días

Parametrización Inicial \ Fiscales \ Autorretención en el Impuesto a la Renta


 

Tabla de Contenido

 

Se activa para aquellas empresas que tengan la responsabilidad de la autorretención en el RUT, antes llamado Rete Cree (Decreto 2201/16).

1. Información Fiscal

Para habilitar este impuesto debe ingresar por la Ruta: Sistema/Parámetros/Fiscales/Obligaciones tributarias/Es autorretenedor de Renta Decreto 2201.



2. Configuración Códigos Contables

Posteriormente, debe realizar la configuración de las cuentas a utilizar mediante la afectación de este impuesto.


Así mismo, debe ingresar por la Ruta: Archivo/Catálogo plan de cuentas\ Definición de cuentas/impuestos y relacionar de la siguiente manera:



Nota: La cuenta del activo, Anticipo Autorenta (DB) debe tener marcada la casilla de verificación “Requiere y acumula saldos por tercero”, en el catalogo plan de cuentas.


La cuenta por pagar pasivo, Autorretención en Renta (CR) debe tener marcadas las siguientes casillas de verificación: “Requiere y acumula saldos por tercero” y “cuenta de impuesto (requiere base)”.



3. Configuración Tipo de Comprobante

Para realizar la configuración en el tipo de comprobante, debe ingresar por la Ruta: Archivos/Catálogo tipo de comprobante/Parámetros específicos; seleccionar la opción Auto. Renta.



Al realizar la factura de venta el sistema realiza el cálculo correspondiente en la pestaña Impuestos/Retenciones; según la tarifa predeterminada.




Finalmente, al grabar la factura, la imputación contable quedará de la siguiente manera:




73 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加