top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Entregas Parciales

Actualizado: 4 oct 2023

Procesos \ Facturación \ Entregas Parciales



Tiene como finalidad llevar el seguimiento de la entrega de mercancía que se realiza al facturar, quedando el registro de lo pendiente de entrega, para posteriormente realizar la remisión de la salida de mercancía.


Para activar el módulo de entregas parciales debe ingresar por la Ruta: Sistema/Parámetros/Facturación y ventas/Módulos especiales/Entregas Parciales.


Después de haber activado el módulo, podrá elaborar el documento ingresando por la Ruta: Movimientos/Factura de venta. Para mayor información ver Factura de Venta.



Una vez relacione la información de la factura de venta, se habilita el ícono.


El cual debe seleccionar y se habilita la columna “P. Entrega” donde podrá seleccionar cuáles, y cuantas referencias se entregarán de manera parcial, importante Grabar el documento.


1. Consulta de Pendientes en Entregas Parciales


Ingrese a través de la Ruta: Procesos/Facturación/Entregas parciales de m/cia. Allí, podrá hacer la consulta de lo que está pendiente de entregas parciales en ventas y elaborar los documentos.



A. Bodega: podrá realizar la consulta de una bodega en específico o todas.


B. Cliente: permite filtrar el cliente que respalda la operación en la factura de venta.


C. Ref.: podrá consultar la referencia afectada en la venta.


D. Tipo y consecutivo: seleccione el tipo de comprobante y el consecutivo.


E. Eliminar: al seleccionar el ícono podrá eliminarlo de la lista de entregas parciales, es decir, de manera interna en la factura se desmarca el icono de entregas parciales.


F. Imprime: permite imprimir los registros de esta ventana de entregas parciales en ventas, debe seleccionar alguno de los 4 tipos de informe:



G. Excel: permite exportar todos los registros en la estructura de Excel.



H. Ver todo (con o sin saldo): podrá consultar los documentos con saldos pendientes por entrega y los que ya no tienen saldo por entrega.


I. Consulta de Comprobante: refleja todos los documentos pendientes de entrega parcial con la información adicional: Fecha, Tipo, Número, Cliente, Referencia, Detalle, Cant. Vendidas, Cant. Entregas, Saldo y Bodega.


J. Entregas: permite adicionar las referencias parciales a entregar; ejemplo FV2-2007: vendidas: 5 - Entregadas: 2 = Saldo 3.


K. Preparando remisión: una vez relacionen las referencias a entregar, podrá preparar la remisión.


L. Elaborar Remisión: este comprobante debe estar creado con anterioridad, en el catálogo tipo de comprobante con clase “Remisión”, al seleccionar el icono “elabora remisión” crea el documento con las cantidades relacionadas.


M. Grabar Entrega: afecta el total de las cantidades vendidas como entregadas al 100%.


2. Entregas parciales en ventas -"nuevo"


A través de la Ruta: Procesos/Facturación/Entregas parciales de m/cia - Nuevo, se habilitó el filtro de fecha en el proceso de entregas parciales.



Se adapta mejora al generar el informe "Documentos despachados" en Excel; ingresando a través de la Ruta: Procesos/Facturación/Entregas parciales de m/cía Nuevo/Examinar/Reportes.



Se agregaron las siguientes columnas al generar el informe:

1. Hora de elaboración

2. Usuario que elaboro

3. Grupo

4. Marca

5. Peso entregado

Para finalizar, siguiendo el paso a paso de este manual, podrá hacer uso de la herramienta de Entregas Parciales.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

A.I.U.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.